jueves

Una editorial es su catálogo

Se sonreirán los profesionales del libro al leer el adagio de "un editor es su catálogo".

Quien les escribe promete conocer las dificultades que entraña la elaboración de un catálogo coherente y robusto, las dificultades para planificar los deseos y articularlas con las realidades.

El trabajo es el laboratorio de la sociedad (Dejours) y Modus Laborandi es la editorial de este laboratorio. Nuestro catálogo para 2008-2009 es muy ambicioso: Hollnagel, Reason, Amalberti, Dörner, Maggi, Leplat, Dejours, Askenazy... Como modistos de las letras ya estamos preparando nuestro catálogo para la temporada 2009-2010, con bellísimas sorpresas como The taylorized beauty of the mechanical, del Mauro Guillén, Director del Lauder Institute y profesor en la Wharton School.

Pero miremos al presente.... ¿te gusta la cubierta de nuestro próximo libro de Dejours?



Este libro ha sido un verdadero scoop en el panorama editorial francés y nuestra editorial lo publicará en invierno de 2009...

martes

Que tu mirada sea bienvenida...


Ya estamos llegando al final de un largo camino.
Hoy, día de San Juan de 2008, todas las piezas comienzan a encajar y las que no han encontrado su lugar arden en la hoguera del pasado; hoy tan sólo nos llega de luz del presente y el deseo de estar a tu lado: correctores y diseñadores ponen en las planchas de los impresores nuestros trabajos para que los distribuidores, a su vez, puedan llevar nuestros libros a tus manos.

Que tu curiosa mirada dé la bienvenida a los libros
que saldrán a tu encuentro este próximo invierno.

Cubierta de Las decisiones absurdas, de Christian Morel